El juicio rápido por Alcoholemia
https://youtu.be/3C3gNOhAQ74https://youtu.be/ZX6qRTfk-Oghttps://youtu.be/89g-Kw-wiI0
El delito de alcoholemia está regulado en el artículo 379.2 del Código Penal y está castigado hasta con penas de cárcel.
Si le han parado en un control de alcoholemia y ha dado una tasa de alcohol superior a la permitida, bien le sancionarán con una multa o bien le imputarán un delito contra la seguridad vial.
Si sucede lo segundo, le llegará de los Juzgados de Torrejón de Ardoz una citación judicial para que se presente tal día a tal hora con un abogado para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia.
En ese juicio podrá conformarse con la pena solicitada con el fiscal, una vez su abogado haya negociado con el mismo los detalles de la misma.
Si es así, le van a retirar el carne y le van a quedar antecedentes penales.
La pena impuesta vendrá determinada por el grado de alcohol que se ha dado en el etilómetro y, por supuesto, si ha sido reincidente, así como si hay heridos, fallecidos o daños materiales.
Si se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia, las penas pueden ser más severas, pues la prisión puede llegar hasta el año (mientras que por soplar el máximo son 6 meses)
Por qué elegir a JR Abogados
Fraccionar la retirada del carne de conducir
Las multas superar la tasa de alcohol o drogas
Los Juzgados de Algete
Todos los delitos de alcoholemia que se produzcan en la localidad de Algete, tendrán que enjuiciarse en los Juzgados de la localidad vecina de Torrejón de Ardoz, pues Algete carece de juzgados propios y pertenece al partido judicial de Torrejón de Ardoz, al igual que pasa con los municipios de Ajalvir, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote, Fuente el Sanz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Ribatejada y Valdetorres del Jarama.
Contacta con JR Abogados
[contact-form-7 id=”568″ title=”Formulario JR”]
Opiniones de clientes
Me asusté mucho cuando me llegó la citación del juzgado para un juicio rápido. Pensé que me quitarían el permiso. Gracias a JR Abogados salí absuelto por error en el atestado policial.
David
Puig
Informático
Muy agradecida a José Ramón, supo ver los márgenes de error en el etilómetro, además de que no había pasado la revisión periódica. Totalmente recomendable.
Elena
Ruíz
Comercial
Negociaron con el Fiscal una rebaja de la condena, pues di bastante en la prueba de soplar. El abogado consiguió sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad, pues estaba en paro.
Erik
Losange
DJ