5/5 - (7 votos)

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%read more
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.read more
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.read more
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.read more
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.read more
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteread more
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Next Reviews
js_loader

Muchos accidentes de tráfico se producen como consecuencia del consumo de alcohol y drogas mientras vamos al volante, y es por ello que las leyes cada vez se endurecen más hasta penar con delitos de prisión estas conductas

Controles de alcoholemia y drogas

La Policía y la Guardia Civil de manera aleatoria somete a muchos conductores a pruebas que tratan de detectar el consumos de alcohol y drogas en el organismo y dichos controles pueden ser:

O bien espirar aire en el denominado etilómetro, que debe estar homologado.

O bien una prueba mediante la captura de saliva a través de un bastoncillo que detecta las drogas consumidas (cannabis, anfetaminas, de diseño, opiáceos, cocaína, o benzodiacepinas). El dispositivo usado es DrugTEst 5000.Una prueba de verificación del aire espirado mediante los etilómetros homologados, para la detención de alcohol.

¿Qué causa un falso positivo?

Muy sencillo, el dispositivo no puede discriminar entre unas sustancias y otras, simplemente marca como positivo, lo que inmediatamente nos mete en un problema judicial penal castigado con penas de prisión en el peor de los casos y multas o prestaciones sociales con la retirada del carnet, en el mejor de los casos. Es decir, la eficacia de estos aparatos es dudosa al no saber interpretar los resultados de las pruebas que bien pueden haber sido erróneas al confundir bebidas, comidas o medicamentos. Esta confusión se llama falso positivo.

Falsos positivos con las drogas

La penicilina, el ibuprofeno, los analgésicos y otros tantos medicamentos como la ranitidina (que trata problemas gastrointestinales)  provocan con frecuencia falsos positivos en los controles de la Policía, pues estos medicamentos interfieren en nuestro organismo confundiendo al aparato. Así lo dicen muchos informes médicos que ratifican que pruebas de orina o de saliva pueden dar lugar a falsos positivos.   

Falsos positivos con el alcohol

El Ventolín, un enjuague bucal o medicinas para tratar a los asmáticos, también producen falsos positivos en un control de alcoholemia. Son medicamentos muy usados por gran parte de la población que ocasionan en no pocas ocasiones problemas con la justicia. 

Obligaciones ante un control de alcoholemia

Si la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Local nos obliga a parar el vehículo para realizar algún control e drogas o alcohol, tenemos la obligación de detener el vehículo y soplar, así de simple, pues en caso contrario las consecuencias penales son aún peores que el parar y dar positivo. 

No obstante hay excepciones, pues si por razones médicas no podemos hacer dicho control se nos ha de trasladar al hospital más cercano para que se nos haga la prueba con todas las garantías para nuestra salud.

Nuestros derechos en un control de alcoholemia

En primer lugar, las fuerzas y cuerpos de seguridad en un control de alcoholemia deben decirnos qué procedimiento van a seguir y qué derechos tengo.

Si no estamos conformes con el resultado de la primera prueba, podemos solicitar una segunda, que bien puede ser de orina, un análisis de sangre o bien soplar de nuevo siempre que hayan transcurrido 10 minutos mínimos entre la primera y la segunda prueba. Esta segunda prueba puede ser “gratuita” si da negativo, es decir, no hay alcohol o drogas, o bien tendremos que abonar los gastos del laboratorio.

Siempre debe reflejarse en las pruebas la siguiente información, en primer lugar qué porcentaje del alcohol o drogas ha dado, qué proceso se ha empleado para su detección, en qué hora precisa y el procedimiento usado para su conservación.

Del mismo modo, se pueden realizar alegaciones en el transcurso de las pruebas. 

Es decir, es ahora el momento preciso para decir si hemos tomado Ventolín, o un ibuprofeno, o cualquier otro medicamente que pueda ser susceptible de dar un falso positivo. Con ello, conseguimos dos cosas, la primera que nos hagan una segunda prueba, la segunda que disponemos de argumentos para nuestra defensa en un posible juicio rápido.

Los seguros de coche y sus coberturas

Hay algunas coberturas de seguros de coche que no cubren los daños producidos por conductores ebrios o drogados, por lo que, si usted ha tomado alguna de las sustancias mencionadas debe pedir una segunda prueba en sangre para poder demostrar una realidad que no detecta un aparato tecnológico.

 

juicio.rapido.alcoholemia

JR Abogados en Cadela Cope

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
penas por conducir con drogas
PENAS-POR-exceso.velocidad
PENAS-POR-negarse.prueba-alcohol
PENAS-POR-conducir.sin.permiso
PENAS-POR-conduccion.temeraria
Call Now Button