5/5 - (4 votos)

Son muchas voces las que piensan que cuando se conduce no se debe beber, o lo que es lo mismo, si hay un control de alcoholemia, la tasa de alcohol en nuestro organismo debe ser cero. Las razones son obvias, ya que solo hay que ver el porcentaje de muertos que todos los años hay por causa del alcohol.

No obstante, la tasa de alcohol ha variado con el paso del tiempo. Hace unos años, concretamente en el año 1.999 como máximo se podía dar 0,5 gramos de alcohol por litro en sangre o bien 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (antes los varemos estaban en 0,8 g/l o 0,4 mg/l.).

Fue en el año 2.012 cuando la Dirección General de Tráfico pensó que había que reducir la tasa a cero, pero por las razones que fueran, esta decisión no logró prosperar, aunque todo parece indicar que tarde o temprano esta será la decisión final de las autoridades, no solo en España, sino también en muchos países desarrollados.

Todas las personas que tengan más de dos años de carnet con licencias tipo M, A1, A2, A  y B tienen como límite los 0,5 g/l o los 0,25 mg/l.

Conductores con carnet de conducir C1, C, D Y BTP, es decir, taxistas, camioneros y profesionales del automóvil en general tienen los límites reducidos a 0,3 g/l o 0,15 mg/l. Ser profesional de la conducción es aquella persona cuya finalidad es transportar mercancías, o viajeros en vehículos de más de 9 pasajeros, al servicio público, transporte de escolares. Del mismo modo se encuentran incluidos los que transporte mercancías peligrosas o realicen servicios de urgencia.

Muchas personas piensan que si les paran con su coche particular, siendo ellos profesionales, los límites que se les aplican son 0,3 g/L o 0,15 mg/l, y no es así. Se aplica la tasa correspondiente al tipo de vehículo que se conduce en el momento del hecho.

Los noveles o conductores nuevos también tienen la misma tasa de alcoholemia que los profesionales durante sus dos primeros años de carnet.

El Código Penal ha establecido una serie de sanciones para el caso de dar positivo en un control de alcoholemia, pues se entiende que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas supone un serio peligro para todos. Estas sanciones van desde pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, hasta multa y la pérdida de nuestro permiso de conducir hasta 4 años en algunos casos, por ello es importante contar con un buen abogado especialista en juicios rápidos por alcoholemia para que nos pueda otorgar la mejor defensa en el juicio penal que se abrirá a los pocos días de haber dado positivo en alcoholemia.

Se están extendiendo por el mercado alcoholímetros para llevar en el automóvil que nos dicen el nivel de alcohol que tiene nuestro cuerpo.

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

El juicio rápido por alcoholemia

La ley establece en su artículo 379.2 del Código Penal que superando la tasa de alcohol en 0,60 mg/l en aire espirado se considera delito.

Pero eso no es así exactamente, puesto que la policía, si tienes un accidente y superas los 0,40 mg/l abrirá un atestado policial que enviará al juzgado de guardia.

El coche y los síntomas que adviertan los agentes, será decisivo para tu condena o absolución.

Te llegará una citación judicial para que vayas a declarar con abogado (es obligatorio) y se celebrará un juicio rápido por alcoholemia.

Puedes ver una guía sobre alcoholemia y conducción de la Dirección General de Tráfico aquí.

Resumen
Nombre del articulo
La tasa de alcohol permitida
Autor
Nombre del editor
JR Abogados
Logo
Call Now Button