Indice

Cuándo te citará el Juzgado por un juicio por alcoholemia en Madrid

Si un juzgado penal te ha citado para la celebración de juicio rápido por alcoholemia significa que en un control preventivo o por consecuencia de un accidente de circulación, al soplar por el etilómetro has superado la tasa de alcohol que, según el artículo 372.2 del CP se establece en 0,60 miligramos por litro en aire espirado o bien 1,2 por litro en sangre.

Si te niegas a soplar, también será delito, y la pena de prisión puede subir hasta 1 año.

Publicidad en Radio

alcoholemia.pruebas.de.cargo

La inmensa mayoría son ciudadanos normales

La inmensa mayoría de nuestros clientes son ciudadanos normales, no son delincuentes y, en muchos casos, jamás han tenido problemas con la justicia.

No obstante, la preocupación y la angustia que les genera haber sido citados por un juzgado penal hace que al espera se haga interminable.

Para todos ellos/as, tranquilidad, en la mayoría de las ocasiones solucionamos sus problemas con el mínimo coste posible o incluso, con la absolución, dependiendo de cada caso concreto.

Lo que verdaderamente nos preocupa en un delito por alcohlemia o drogas es:

  1. La reincidencia, es decir, si tienes antecedentes penales.
  2. Si se produjo un accidente con daños, lesionados o fallecidos.
  3. La tasa de alcohol que diste, pues a partir de 0,80 el proceso se puede complicar, pues según la tasa, algunos fiscales pasan a pedir directamente prisisión, aunque te pararan en un control de alcoholemia.
  4. Si hay, además del delito de alcoholemia o drogas del artículo 379.2 del Código Penal, otros delitos como pueden ser:
    1. Negativa a soplar en la prueba de alcoholemia
    2. Conducir con el carnet retirado o sin puntos
    3. Darte a la fuga del lugar de los hechos
    4. Exceso de velocidad
    5. Conducción temeraria
    6. Atentado contra los agentes de autoridad
    7. Delito de lesiones
    8. Delito de homicidio imprudente.

En estos casos, hay que tener sumo cuidado y contar con un abogado especialista en delitos de tráfico

precio.juicio.alcoholemia
juicio rapido por alcoholemia en Madrid

Escrito de acusación del fiscal pidiendo prisión

Adjuntamos abajo escrito de acusación del fiscal solicitando pena de prisión para uno de nuestros clientes sin ser reincidente y sin haber ocurrido ningún siniestro.

JR Abogados en radio - Delitos de alcoholemia

Abajo podrás escuchar al letrado, José Ramón Felipe Condés, director de JR Abogados y experto en delitos contra la seguridad vial, en una entrevista en la Cadena Cope sobre las consecuencias de un delito de alcoholemia.

Si te han parado en un control de alcoholemia y has superado el límite legal te imputarán un delito de alcoholemia.

También lo harán si estás involucrado en un accidente y diste positivo.

Posiblemente los agentes te hayan dado la citación con fecha y hora para el juicio, si no es así, te llegará por carta.

Esta es un ejemplo de citación del juzgado

Esta citación policial la realiza la policía local de Madrid en el acto.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%read more
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.read more
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.read more
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.read more
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.read more
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteread more
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Next Reviews
js_loader
el-mejor-abogado-de-exceso-velocidad
El mejor abogado penalista posible

Como se desarrolla un juicio rápido

Todo va a ser muy rápido, si tu abogado no te lo explica, el día del juicio no te enterarás de nada.

Cuando que te citen al juzgado de guardia los pasillos estarán llenos de personas, imputados, abogados y procuradores.

Solo podrás pasar al juzgado con tu abogado.

Los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla

Si el accidente o el control de alcoholemia ha tenido lugar en la capital de Madrid, el atestado que elaboren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se enviará a los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla sitos en Plaza Castilla, 1, 28046 Madrid.

Cuando te llegue la citación (normalmente te llega por carta pero puede ser que la misma policía y/o la Guardia Civil, al tener el calendario de los juzgados, pueda citarte el mismo día) sabrás el día en el que se celebrará el juicio (si fue un control preventivo de alcoholemia).

Si tuviste un accidente donde hubo heridos o daños materiales, la citación te llegará pero no para celebrar un juicio, sino para tomarte declaración. En este caso, se incoarán Diligencias Previas y ese día solo declararás (o no), depende de lo que te asesore tu abogado.

Lo que no vas a saber es en qué Juzgado te va a tocar, es decir, el número del Juzgado solo lo sabrá tu abogado el mismo día del juicio o de la declaración.

En la citación, te pondrá que es el Juzgado B, C, D,.

Pero no existe ningún juzgado  B, ni C, ni D . 

Todos los juzgados tienen un número, está el Juzgado de Instrucción nº 1, o el 14 o el 25, o el 47, etc…

Te explicaré el motivo. Cada día, en Plaza de Castilla se reúnen por la mañana todos los Letrados de la Administración de Justicia de los Juzgados que estén de Guardia en ese momento.

Imaginemos que están de Guardia los juzgados números 3, 18, 21, 23 y 40.

De todos los proceso judiciales que haya para ese día, se harán 5 lotes, cada uno con una letra B,C,D.

Se hará un sorteo y a cada juzgado le tocará una letra.

Los letrados, por la mañana, acuden a la oficina de enlace que se encuentra a la izquierda una vez pasados los tornos para preguntar por la LETRA de su juzgado, que, previamente le ha dado su cliente.

Si usted tiene la letra C, su letrado preguntará por el juzgado al que le ha correspondido la letra C, siguiendo con el ejemplo puede ser el Juzgado nº 3.

Allí, esa misma mañana, y no antes, tendrá acceso el abogado al atestado policial.

Una vez en su poder, podrá determinar qué estrategia procesal de defensa es la más adecuada para su cliente.

Pincha en la fotografía y te llevará al producto que podrás descargártelo al instante.

Importante que lo compres antes de tu juicio.

Conducción en estado de ebriedad

carcel.por.delitos.de.trafico
Conducción en estado de ebriedad
preguntas.importantes.alcoholemia
Preguntas importantes en delitos de alcoholemia

El juicio penal (no rápido) por alcoholemia

Si no reconoces los hechos el fiscal presentará escrito de acusación y el juez te dará traslado del mismo para que, de forma oral, respondas al mismo de forma oral y en el acto con tu escrito de defensa, o bien pidas el plazo de 5 días para presentarlo por escrito.

En ese momento, el juez dara día y hora para celebración del juicio en otro juzgado penal. Si es en Madrid, los juzgados penales se encuentran en la calle Albarracín nº 31 y en la calle Julián Camarillo nº 11. Están muy cerca unos de otros.

A ese juicio asistirán los testigos solicitados por el fiscal y, si lo admite el juez, los solicitados por el letrado defensor.

Juzgado Penales en calle Albarracín 31, Madrid

Juzgado Penales en calle Julian Camarillo 11, Madrid

La citación judicial

La citación de juicio te puede llegar de varias formas.

  1. La más corriente, es la carta certificada con acuse de recibo a tu domicilio.
  2. También te la puede dar el agente en el mismo momento en el que te hacen el control o se produce el accidente.
  3. Te pueden mandar un sms a tu número de móvil desde el Juzgado.
  4. Te pueden llamar por teléfono del juzgado.

Cuánto tarda un juicio por alcoholemia

El señalamiento de un juicio por alcoholemia depende de varios factores.

  1. La agenda del juzgado. Por regla general, si los hechos ocurrieron como consecuencia de un control de alcoholemia, donde no hay lesionados ni daños materiales, el juicio se celebrará la semana en la que el juzgado se encuentre de guardia.
  2. Daños materiales, lesionados o fallecidos. Si por contra, los hechos se producen como consecuencia de un accidente, el juzgado incoará diligencias previas y estará a la espera de los informes forenses, de las periciales que cuantifiquen los daños y de la citación de los perjudicados. En este caso, lo primero que hará será citar al investigado para tomarle declaración.
  3. El juzgado tiene por tanto dos alternativas, tramitarlo por diligencias urgentes de juicio rápido, por lo que, en uno o dos meses, si hay conformidad, tendremos la sentencia o bien, por diligencias previas, por lo que los momentos procesales son más lentos.
juicio.rapido.alcoholemia
Fases del juicio rapido por alcoholemia en Madrid