Indice
Tasa de alcoholemia 0,80 mg/l en aire espirado
Dar una tasa de alcohol de 0,80 mg/l en aire espirado en un control de alcoholemia o en un accidente de tráfico es un delito penal.
El límite legal está en 0,60 mg/l por lo que superas ampliamente la tasa de alcohol permitida.
En caso de accidente, los policias a partir de 0,40 mg/l en aire espirado también te mandarán al juzgado de instrucción por un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379,2 del Código Penal.
Lo que dicen los clientes de JR Abogados







JR Abogados en la Cadena COPE
Abogado experto en delitos de alcoholemia
Como la tasa de alcohol es muy alta, la opción de que seas condenado/a es muy alta, salvo que tu abogado, encuentre alguna inconsistencia en el atestado policial.
Motivos para contratar un letrado experto en delitos contra la seguridad vial
- Especialización. A diario está en los juzgados con casos de alcoholemia, drogas, exceso de velocidad, conducción temeraria, conducción sin carnet.
- Habilidades negociadoras. Deberá, probablemente que negociar con el fiscal una pena mínima, tanto de retirada del permiso de circulación como de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
- Rapidez en ver en el atestado policial cualquier inconsistencia que pueda suponer una absolución y por tanto, no conformarse con la condena solicitada por el fiscal y luchar por ganar el juicio de alcoholemia.
- Experiencia. Procura dar con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos penales
- Porque lo eliges tú. Los abogados de oficio se te imponen, no puedes cambiarlo.
Las penas de prisión
Todos los delitos de tráfico llevan aparejada penas de prisión, que, en algunos casos, pueden sustituirse por multas, pero no en todas.
Por ejemplo, la pena por negarse a soplar siempre es prisión de 6 meses a 1 año.