5/5 - (1 voto)

El delito de alcoholemia

“Una mala tarde la tiene cualquiera”, decía Chiquito de la Calzada.

Y es cierto, a cualquiera de nosotros nos puede pasar que el día menos pensado nos encontramos con un amigo de la infancia, te lías, te lías y cuando te quieres dar cuenta te has “apretao” entre pecho y espalda tus 5 botellines, tus 3 vinitos y tus 2 cubatas. Como debe ser, la ocasión lo merecía.

Y no pasa “na”, ni media, siempre y cuando regreses a casa en el tren de San Fernando, ya sabes, un ratito a pie y un ratito andando. Es decir, que si te encuentras a una pareja de la guardia civil lo único que pueden darte son las buenas noches.

Hasta aquí todo bien, pero si se te ocurre sentarte y arrancar 1.000 kilos de chapa y pintura con ruedas, acabas de sacar un montón de papeletas de lotería y, si tienes suerte, igual te toca el premio gordo. De hecho, si estás leyendo esto, es que, algún premio te ha tocado.

Vamos a pensar que tú, si tú, piensas que “controlas”, que vas bien, que tu casa está cerquita y que, como quizá ya lo hiciste más veces, pues, no va a pasar “na”, si total, hace media hora que dejaste de beber, measte 3 o 4 veces y encima llevas un chicle en la boca, total, arreglao.

Consigues arrancar ese trasto con ruedas y empiezas a conducir. Genial, la operación regreso está en marcha, peeeero, pero, pero…al poco te encuentras con un control de alcoholemia. Nos hemos caído con todo el equipo.

Los ves de lejos, ya no estás cansado, se te pasó el sueño y en tus venas, además del alcohol, te empieza a entrar el miedo, pero en cantidades industriales.

Solo necesitas unos pocos segundos para darte cuenta del marronazo que se te avecina, porque claro, como cualquier mortal, igual tienes trabajo, hijos, hipoteca, mujer que cuando se entere verás que bien os lo váis a pasar, etc…

Lo fácil que hubiera sido llamar a un Uber, un taxi,… pero ya no hay tiempo.

A partir de aquí la fórmula matemática es la siguiente, cuanto más tasa de alcohol, más problemas, cuantos más problemas mejor tendrá que ser tu abogado, y cuando mejor sea tu abogado más dinero te costará. 

Quiero advertirte que no incluyo que hayas tenido un accidente con daños, lesionados o fallecidos y que tampoco eres reincidente. Si se dieran esas dos circunstancias tendríamos el paquete completo cuyo desenlace puede ser el “talego”, pero no nos vamos a poner exquisitos, de momento.

Llegas al control y se te acerca un agente. Ya le ves el “pinganillo” blanco envuelto en plástico que lleva en la mano.

  • “Buenas noches caballero, estamos haciendo un control de alcoholemia, ¿de dónde viene? ¿ha bebido algo?
  • Y tu respuesta puede ser… cualquier cosa, cada uno lo hace a su manera, todos somos distintos, pero si te pones gallito, le vacilas o vas de listillo, tu situación solamente irá a peor.

Si consigues soplar tal y como te indica el agente, el aparatito (etilómetro) dará una cifra, y dependiendo de esa cifra, soplarás otra vez o te dejará ir a tu casa.

Antes de soplar, el agente te habrá tenido que leer tus derechos, pero igual no lo hizo y se le ocurre hacerlo después de que soples, mejor para ti. Ya te lo explicaremos cuando nos llames.

Si estás leyendo este artículo lo normal habrá sido que tu tasa de alcohol lleva de regalo una entrada gratuita para el juzgado de instrucción, junto con una multa por alcoholemia (si es que no te ponen más por ir en dirección contraria, saltarte un semáforo, etc…)

Tienes derecho a contrastar los resultados de la prueba de aire con unos análisis de sangre, pero igual los agentes ni te lo han dicho, aunque te aseguro que en el atestado si que lo han indicado.

Para ellos, es un trastorno pues deben trasladarte a un centro médico, y esperar a que te saquen sangre, igual tardan un par de horas o más. 

Si te llevan no te hagas muchas ilusiones, porque es un “derecho” trampa, ya que por lo general, das más tasa en la analítica que en el etilómetro y además tendrás que pagar la analítica, ponle 250 o 300 €.

Ah, se me olvidaba, si el control es en las cercanías de las zonas de marcha, igual, además de la alcoholemia te hacen un drogotest, es decir, un test de drogas.

En este test, lo más “divertido” es que igual esa noche no tomaste nada y das positivo. Tampoco te vuelvas loco pensando que el aparato está mal. Debes saber que las drogas permanecen semanas en el organismo.

Bien, en cuanto a la dinámica del control de alcoholemia decirte que la realizan personas vestidas de uniforme y con placa que llevan toda la noche tratando, en su mayoría, con conductores ebrios o drogados. Igual están un poco cansados…

Les vacilan, les insultan, les faltan al respeto, etc…

Eso significa que cuando te toca a ti, se encuentran “quemados” y a la mínima que les toques las narices te vas a llevar lo que no se han llevado los 10 que pasaron antes que tu.

Eso obviamente no significa que no deban tratarte de forma educada y decorosa, pero… a veces no ocurre y… te vas a enfadar…

Por mi experiencia, te va a salir más rentable que te enfades tu a que se enfaden ellos, te lo puedo asegurar.

Si vas solo te inmovilizan el vehículo, si vas acompañado, le harán una prueba de alcoholemia y si da negativo podrá llevarse el coche.

Bien, llegas a casa a dormir la mona, si puedes, claro y cuando te levantas, si es que no lo hiciste ya, las búsquedas en google de “delito alcoholemia”, “juicio por alcoholemia”, “abogado alcoholemia”… no paran de sucederse.

Empiezas a buscar información, te asustas, te agobias, estás nervioso y tienes miedo.

Bien, en este punto, creo que nos toca a nosotros.

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%read more
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.read more
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.read more
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.read more
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.read more
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteread more
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Next Reviews
js_loader
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-exceso.velocidad
PENAS-POR-negarse.prueba-alcohol
PENAS-POR-conducir.sin.permiso
PENAS-POR-conduccion.temeraria
Call Now Button