Abogado alcoholemia Alcobendas

juicio.por.alcoholemia

Si le ha llegado una citación judicial para que acuda a un juzgado de instrucción va a necesitar la ayuda de un abogado.

Estas citaciones las envía el juzgado de guardia cuando se ha producido un presunto hecho delictivo, en este caso, un delito contra la seguridad vial, del art 379.2 del Código Penal, un delito de alcoholemia.

La situación se da por dos vía, bien porque le han parado en un control de alcoholemia, o bien porque ha tenido un accidente.

Este delito está castigado en penas que pueden llevar hasta los 6 meses  de prisión y se puede agravar si existe reincidencia.

La tasa de alcohol máxima permitida en España es de 0,60 mg/l por aire expirado, estos valores los recogen unos aparatos llamados etilómetros.

Aunque los agentes de policía y guardia civil,  a partir de 0,40 mg/l por aire expirado redactan un atestado que envían al juzgado si el conductor tiene síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
penas por conducir con drogas

Negarse a soplar en el control de alcoholemia

Si se ha negado a soplar por el etilómetro las consecuencias penales son aún más graves, pues la pena de prisión puede llegar hasta el año, además de la retirada del permiso de 1 a 4 años.

No obstante, es posible que haya soplado la primera vez, pero se niege a soplar por segunda vez, las consecuencias son las mismas.

PENAS-POR-exceso.velocidad

Soy conductor profesional

Si su trabajo es su vehículo, la retirada del permiso de conducir puede ser un desastre económico para usted y para toda su familia.

No obstante, aún existe la posibilidad de solicitar en ejecución de sentencia que cumpla la retirada de conducir de forma fraccionada.

Las pruebas que pueden condenarme por un delito de alcoholemia

Fundamentalmente son dos, por un lado, el ticket del etilómetro donde aparece el resultado de alcohol por aire espirado.

Pero no es la única, la otra, es la sintomatología que los agentes han indicado en su atestado: ojos enrojecidos, habla pastosa, andar deambulante,…

PENAS-POR-conducir.sin.permiso
PENAS-POR-conduccion.temeraria

¿Cuánto me va a costar el juicio por alcoholemia?

Hay dos opciones en todo juicio por alcoholemia:

  1. Conformarse con los hechos, reconocerlos y tener un «premio» basado en la reducción de un tercio de la condena.
  2. No reconocer los hechos y por tanto, que el juicio rápido se transforme en diligencias previas. En este caso el juzgado de guardia, una vez hechas las diligencias pertinentes pasará la causa a un juzgado penal donde se celebrará un juicio.

El precio de una u otra opción es diferente, consulte los precios de un juicio por alcoholemia aquí.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
sintomas-alcoholemia
sintomas alcoholemia
conducir dos metros es delito de alcoholemia
conducir dos metros es delito de alcoholemia
juicio.rapido.alcoholemia.con.conformidad
juicio rapido de alcoholemia con conformidad
Ventajas de contrata a JR Abogados en una alcoholemia
telefono abogados madrid alcoholemia
precio alcoholemia

Los Juzgados de Alcobendas

Serán juzgados en Alcobendas, todas las alcoholemias que se produzcan en las siguientes poblaciones:

  • El Molar
  • Pedrezuela
  • San Agustín del Guadalix
  • San Sebastián de los Reyes
  • Talamanca de Jarama
  • Valdepiélagos

Contacta con JR Abogados

Opiniones de clientes

Me asusté mucho cuando me llegó la citación del juzgado para un juicio rápido. Pensé que me quitarían el permiso. Gracias a JR Abogados salí absuelto por error en el atestado policial.
David
Puig
Informático
Muy agradecida a José Ramón, supo ver los márgenes de error en el etilómetro, además de que no había pasado la revisión periódica. Totalmente recomendable.
Elena
Ruíz
Comercial
Negociaron con el Fiscal una rebaja de la condena, pues di bastante en la prueba de soplar. El abogado consiguió sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad, pues estaba en paro.
Erik
Losange
DJ