Indice
Cuánto cuesta un juicio rápido por alcoholemia
Un delito de alcoholemia puede tener pena de prisión por lo que es muy recomendable acudir al Juzgado de Guardia con un abogado penalista experto en este tipo de delitos contra la seguridad vial.
Con JR Abogados, le asistirá un letrado con más de 20 años de experiencia en procesos penales de este tipo, por lo que su defensa legal estará asegurada.
El precio del juicio rápido son 399 €, cuando es consecuencia de un control de alcoholemia.
El coste final de un juicio por alcoholemia dependerá de los siguiente:
- De la tasa de alcoholemia dada.
- De si se ha producido en un control o por un accidente.
- Del tipo de accidente (no es lo mismo romper un retrovisor que dejar siniestros 3 coches y derribar una farola, tampoco es lo mismo chocar contra una señal de tráfico que lesionar a una persona). La gravedad del accidente determinará el precio final.
- De si hay más delitos (exceso de velocidad, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, lesiones por imprudencia, homicidio, conducir sin permiso, atentado de autoridad contra los agentes.
- De si además de la alcoholemia hay consumo de drogas.
- De si el juzgado incoa diligencias urgentes por juicio rápido, en cuyo caso, si hay conformidad, solamente habrá que ir una vez al juzgado de instrucción, o si el juzgado incoa diligencias previas, en cuyo caso habrá que ir como mínimo, 3 veces al juzgado, siempre que se reconozcan los hechos.
- De si no hay conformidad y hay que acudir a otro juzgado penal.
- De si una vez citados, el juicio se suspende por incomparecencia de testigos, del juez, etc…
- De si se quiere recurrir la sentencia del juzgado penal ante la Audiencia Provincial correspondiente.
Juicios por alcoholemia fuera de Madrid
En JR Abogados asistimos a juicios por delitos contra la seguridad vial en prácticamente toda España.
Por tanto, si por ejemplo le han citado para un juicio en Barcelona o en Valencia podemos llevarle el caso siempre que nos avise con antelación y tengamos disponibilidad de abogaos para esa fecha de juicio. Al coste del juicio, en estos casos, hemos de añadir el desplazamiento correspondiente.
JR Abogados en Cadena Cope
Lo que dicen los clientes de JR Abogados







Si estás leyendo esta página es porque tienes un juicio rápido por alcoholemia, en este juicio no se necesita procurador y nuestros honorarios son de 399 €.
Da igual que hayas soplado o te hayas negado, el precio es el mismo en el Juzgado de Instrucción que te corresponda. Trabajamos en todos los Juzgados de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. El precio es el mismo.
Como ya sabrás, a partir de 0,60 miligramos por litro en aire espirado, deja de ser una sanción administrativa (multa) para ser delito penal. No obstante debes saber que los agentes pueden imputarte un delito contra la seguridad vial aún habiendo dado menos de 0,60 mg/l.
Fraccionar la retirada del permiso de conducir
Si el juzgado de instrucción te retira el carne de conducir, aún existe la posibilidad de fraccionar esa retirada los fines de semana y festivos, habrá que cumplir una serie de requisitos y no todos los juzgados son partidarios de esta medida. Vea aquí las condiciones que debe cumplir.
Lo harán a partir de 0,40 mg/l, siempre que muestres, bajo su criterio síntomas que les hagan pensar que estás conduciendo ebrio (halitosis, cara enrojecida, andar deambulante, habla pastosa, ojos bidriosos, frases incoherentes, agresividad, etc…)
Eso significa que vas a necesitar un abogado especialista en derecho penal y, en concreto en este tipo de procesos contra la seguridad vial.
Debes saber que los etilómetros no son exactos, fallan, y por eso, se han establecido unos márgenes de error que van del 5% al 7,5%, al igual que pasa con los radares de velocidad.
Además, todos los etilómetros deben pasar periódicamente unos controles de calidad, deben estar verificados, si no es así, la prueba será nula y es muy probable que en el juicio seas absuelto.
En JR Abogados llevamos más de 20 años defendiendo a conductores por delitos de alcoholemia.
Puedes seguir leyendo este artículo o, sencillamente puedes llamarnos y te atenderá un abogado experto que te explicará cómo será el juicio y qué pena te pueden pedir.
Este es el artículo que te van a aplicar en el Juzgado:
El artículo 379 del Código Penal dispone:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 Km/hora en vía urbana o en 80 Km/hora en vía interurbana a la permitida , será castigado con prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.