Rate this post

Si has tenido un accidente de circulación y has dado positivo en drogas, tienes un problema.

Hay que buscar una solución, y por eso estás en esta web de abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial.

Te voy a contar lo que va a ocurrir. Empezamos

Anuncio en radio

Si el accidente no es grave, solo se trata de daños, el juzgado, seguramente lo tramitará como juicio rápido. Incoará diligencias urgentes, y, probablemente todo se resuelva en el juzgado de instrucción de la localidad donde se produce el siniestro. Es fácil que la citación para el juicio te la den los mismos policías.

Si en el accidente, además de daños, hay lesionados o fallecidos, todo cambia. Ya no se celebrará un juicio rápido sino que el juzgado incoará diligencas previas para investigar lo sucedido. Aquí, la citación te llegará por carta a tu domicilio (asegurate de poner uno correcto para que no te pongan en busca y captura).

Todo delito de alcoholemia se puede complicar por estas razones.

  1. Una tasa de alcohol elevada.
  2. Ser reincidente (tener antecedentes penales.)
  3. Tener un accidente con daños materiales, lesionados o fallecidos.

En esos casos, el fiscal puede optar por pedir la pena de prisión en su escrito de acusación, tal y como mostramos abajo:

JR Abogados en Cadena Cope

La citación para declarar

Si te llega una citación para declarar como investigado, el día y la hora que te citen debes llevar un abogado, sino lo haces, el juzgado te pondrá uno de oficio, el que esté de guardia ese día. No lo podrás cambiar. Si te gusta más, como si te gusta menos, es lo que hay.

Debes saber que si ganas más de 1.000 € al mes, no tienes derecho a la asistencia jurídica gratuita, y si te nombran un abogado de oficio, deberás pagar su minuta.

Te pedirán un montón de papeles para demostrar si tienes o no ingresos.

Ese día, solo declaras, no te juzgan ni te quedas sin carnet, solo declaras.

Es vital lo que digas (o no) en este acto. Por eso es muy aconsejable que lleves un buen abogado.

Periciales de daños e informe forense

El juzgado tiene que saber exactamente el alcance de los daños. Se peritarán los coches, los semáforos, las farolas, todo aquello que sufra daños como consecuencia del accidente.

Se hará el correspondiente ofrecimiento de acciones a los perjudicados (ayuntamiento, dueños de coches, fomento, terceros afectados…).

Además, si hay lesionados, serán vistos por el forense, quien en buena parte, valorará las lesiones con el parte de lesiones ya aportado por los lesionados y emitido por el centro facultativo donde fueron en su día. Días impeditivos, secuelas, hospitales, etc… todo eso habrá de ser indemnizado

Tu seguro

El el responsable civil directo del accidente. Le reclamarán a él todas las indemnizaciones por la responsabilidad civil derivada del delito.

Si, lo paga todo tu seguro, pero no te emociones, porque luego te pedirá que se lo devuelvas íntegramente. 

La póliza de tu seguro es muy clara, alcohol o drogas al volante significa que llevas las de perder.

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%read more
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.read more
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.read more
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.read more
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.read more
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteread more
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Next Reviews
js_loader

Conformidad

Si reconoces los hechos, se te va a reducir un tercio la condena que te pongan.

¿Cuál será? Depende de varios factores, pero los más importantes son:

  1. Si eres reincidente.
  2. Si hay lesionados o fallecidos.

Con estas dos variables no se puede descartar la entrada en prisión, pero todo dependerá del tipo de las lesiones.

Consejo

El mejor consejo que podemos darte es que tengas un buen abogado que proteja tus intereses. 

Quizá no se consiga una absolución, pero se podrá minizar una condena que, de no contar con un buen especialista, podría ser muy dura.

penas por conducir con drogas
Call Now Button