El delito de alcoholemia, por regla general, se sustancia por un juicio rápido y, a veces, es demasiado rápido, tanto es así, que pueden citarte a los pocos días de haberte parado la policía. Otras veces, en cambio, la citación se demora muchísimo.
Es habitual que, si te han parado en un control de alcoholemia y diste una tasa de alcohol superando los 0,60 mg/l en aire espirado, sea la propia policía la que te entrega la citación para un juicio rápido. Te indicarán el nº de juzgado y la hora del juicio.
A veces, incluso te pueden citar para un juicio el mismo fin de semana, si, si, en sábado o en domingo. Esto ocurre si el delito por alcoholemia se comete en Madrid capital, donde los juzgados de Plaza de Castilla están de guardia también los fines de semana.
Lo que dicen los clientes de JR Abogados
No es nada raro que te hicieran la prueba entre semana y te citen bien para ese fin de semana, o bien para dos 0 tres días después.
La policía te habrá preguntado si tienes abogado o te designan una abogado de oficio. Lo normal es que digas que no tienes abogado y el agente marcará en el atestado que solicitas un abogado de oficio.
No te preocupes, si desesas ir con un abogado particular de tu confianza, que se especialista en delitos contra la seguridad vial, puedes hacerlo sin problema.
Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo, hablando con el juzgado para que no envien un abogado de oficio y solicitando que nos designen como tu abogado particular.
Tenemos, como has observado un teléfono de urgencias para estos casos, así como para aquellos conductores que han ingresado en calabozos policiales y necesitan asistencia legal en la propia comisaria.
Es importante que nos cuentes lo que ha sucedido, pues en muchos casos, la policía no solo imputa un delito por alcholemia, sino otros, como por ejemplo:
- exceso de velocidad
- conducción temeraria
- conducir sin carnet o sin puntos
- negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia
- delito de fuga
- atentado contra los agentes de autoridad
Debes tener en cuenta que todos los delitos contra la seguridad vial están penados con pena de prisión. Eso no quiere decir que vayas a entrar a prisión, pero te pondremos un ejemplo para que veas que, solo con una tasa de alcohol elevada, el fiscal puede solicitar en su escrito de acusación una pena de prisión sin ser reincidente y sin haber tenido ningún accidente con daños, lesionados o fallecidos.
Publicidad en radio
JR Abogados en Cadena Cope
Despacho de JR Abogados en Madrid
Despacho de JR Abogados en Alcalá de Henares
Si usted necesita con urgencia tener un abogado penalista para un juicio por alcoholemia, conducir con drogas en el organismo, o cualquier otro delito contra la seguridad vial, póngase en contacto con nosotros.
Si tenemos disponibilidad de abogados para ese día ya para esa hora, le ayudaremos.
También puede suceder que usted quiera presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Pronvincial correspondiente. Sabe que tiene un plazo de 10 días, es un plazo muy corto. También podemos ayudarle solicitando de forma inmediata la suspensión del plazo.