Abogado alcoholemia Fuenlabrada

Dar positivo en un control de alcoholemia en Fuenlabrada puede suponer muchas cosas y por lo general, nada buenas.

En primer lugar, si superamos los 0,25 mg/l en aire espirado, tendremos una sanción administrativa en modo de multa de 500 euros hasta los 1.000 euros.

No obstante a partir de 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado la Guardia Civil o la Policía podrá imputarnos un delito contra la seguridad vial, y eso que, a partir de 0,60 en nuestro Código Penal no hay delito.

Y esto es así, porque la prueba de cargo que la policía va a usar contra nosotros en el juzgado para que el fiscal pida un condena en firme en su escrito de acusación, no solo es el ticket del etilómetro sino, además, un cuestionario que rellenarán donde a buen seguro indicarán que teníamos síntomas inequívocos de haber ingerido alcohol.

No obstante, no todo tienen que ser malas noticias, pues, dependiendo de que letrado penalista le defienda, puede el atestado que han elaborado no cumpla con la legalidad y, la prueba sea declarada nula y, por tanto, el conductor quede absuelto de todo delito.

Una condena de este tipo conlleva como mínimo lo siguiente: pérdida del permiso de circulación de 1 a 4 años, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, la posibilidad que tienen incluso de pedir prisión, sobre todo para los conductores reincidentes.

Las pruebas (soplar) han de hacerse con un intervalo de 10 minutos como mínimo, y se ha de ofrecer al conductor la posibilidad de contrastar los resultados con un análisis de sangre que costeará si el resultado es positivo.

Además, los etilómetros han de haber pasado una serie de pruebas o verificaciones periódicas pues, en caso contrario, el resultado tampoco será válido en un tribunal de instrucción en Fuenlabrada.

Por parte del abogado penalista, deberá hacer lo posible por negociar con el Fiscal para, reducir un tercio la posible condena, tanto de la retirada del permiso como de la multa y su cuantía.

Recuerde que una condena por alcoholemia significa que usted tendrá antecedentes penales, por lo que es muy recomendable cancelarlos, así como los antecedentes policiales.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-exceso.velocidad
PENAS-POR-conducir.sin.permiso
PENAS-POR-conduccion.temeraria
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
sintomas-alcoholemia
sintomas alcoholemia
conducir dos metros es delito de alcoholemia
conducir dos metros es delito de alcoholemia
juicio.rapido.alcoholemia.con.conformidad
juicio rapido de alcoholemia con conformidad
Ventajas de contrata a JR Abogados en una alcoholemia
telefono abogados madrid alcoholemia

Los Juzgados de Fuenlabrada

Fuenlabrada dispone de  juzgados especializados, pues los juzgados de instrucción (penales) están separados de los de primera instancia (civiles) y cuenta con 6 juzgados de instrucción y uno especializado en Violencioa de Género.

Los teléfonos de los juzgados de Fuenlabrada son:

  1. Juzgado de Instrucción nº1 
  2. Juzgado de Instrucción nº2
  3. Juzgado de Instrucción nº3
  4. Juzgado de Instrucción nº4
  5. Juzgado de Instrucción nº5
  6. Juzgado de Instrucción nº6
  7. Juzgado de Violencia de Género

Contacta con JR Abogados

Opiniones de clientes

Me asusté mucho cuando me llegó la citación del juzgado para un juicio rápido. Pensé que me quitarían el permiso. Gracias a JR Abogados salí absuelto por error en el atestado policial.
David
Puig
Informático
Muy agradecida a José Ramón, supo ver los márgenes de error en el etilómetro, además de que no había pasado la revisión periódica. Totalmente recomendable.
Elena
Ruíz
Comercial
Negociaron con el Fiscal una rebaja de la condena, pues di bastante en la prueba de soplar. El abogado consiguió sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad, pues estaba en paro.
Erik
Losange
DJ