Indice
JR Abogados explica juicios por alcoholemia en Cadena Cope
Lo que dicen los clientes de JR Abogados







El juicio rápido por alcoholemia en Alcorcón
Juicio Rápido por Alcoholemia en Alcorcón
Si le han parado en un control de alcoholemia, o ha tenido un accidente y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia le va a llegar una citación para que se presente con un abogado penalista en uno de los siete juzgados de instrucción de Alcorcón. Le tocará el que esté de guardia.
La tasa de alcohol permitida está en 0,60 mg/l en aire espirado o lo que es lo mismo 1,2 gr/l en sangre.
No obstante, fiscal (con la ayuda de los agentes de policía o guardia civil) podrá imputarle un delito contra la seguridad del tráfico auque “solo” haya dado 0,40 mg/l en aire espirado. Eso será así, si en el atestado policial, los agente han indicado que la sintomatología indicaba que usted estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol
Recuerde que el límite legal permitido para que no exista multa ni reproche penal está el 0,25 mg/l en aire espirado (0,15 mg/l para los noves y los profesionales).
Si le han hecho el test de drogas, aquí no hay tasa mínima, cualquier indicio de drogas en su cuerpo será sancionado con 1.000 € de multa y 6 puntos del carne, cuando no un delito del art. 379.2 del Código Penal.
Cuando le llegue la citación, le indicará el día, la hora y el juzgado donde ha de presentarse. Si no lo hace, corre el riesgo de que le pongan en busca y captura, lo que agravaría la situación.
La conformidad en el juicio rápido de alcoholemia en Alcorcón
Si ha superado la tasa de alcohol, es decir, ha dado más de 0,60 mg/l en aire espirado lo más probable es que haya que llegar a una conformidad con el Fiscal.
¿Qué es eso? Muy sencillo, su abogado deberá negociar con la fiscalía la condena que le van a imponer.
En ese caso, se le premiará el reconocimiento de los hechos (que conducía bajo los efectos de alcohol) con una rebaja en un tercio de la condena que le imponga el fiscal.
No habrá juicio propiamente dicho, y todo acabará en unos minutos.
Negativa a someterse a la prueba de alcoholemia
Si no ha querido soplar por el etilómetro, las consecuencias penales son aún peores. Negarse a realizar la prueba de alcoholemia está “premiado” con 6 meses adicionales de prisión, es decir, si usted sopla y da positivo, como máximo le pueden imponer 6 meses de prisión, dando igual la tasa que de; en cambio si se niega, podrán imponerle hasta un año de cárcel.