5/5 - (5 votos)

La mejor recomendación si va a coger el coche es no beber nada de alcohol, por supuesto ni antes ni durante la conducción, es más, una comida frugal sería más que recomendable. Tenga en cuenta que el alcohol deprime nuestro sistema nervioso, y hace que nuestras capacidades se vean mermadas seriamente, nuestros órganos sensoriales se modifican y la atención que prestamos a la carretera disminuye de manera importante, ante un imprevisto tardamos mucho más en reaccionar pues no estaremos tan raudos como estando sobrios; del mismo modo, nuestra visión también se altera y vemos mucho menos de manera lateral, los colores no los distinguimos bien, como pueden ser los semáforos en rojo, o las luces de otros vehículos, nos atrapa una sensación de falso control en la conducción lo que hace que pisemos el acelerador y pasemos por alto las indicaciones de tráfico.

JR Abogados en Cadena Cope

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%read more
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.read more
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.read more
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.read more
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.read more
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteread more
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Next Reviews
js_loader

Calcular la tasa de alcoholemia

Del mismo modo hemos de comprender que no por tomar unos cuantos cafés vamos a contrarrestar los efectos del alcohol en nuestro cuerpo, ni mucho menos, pues nuestra mente se encuentra prisionera del alcohol, por mucho que queramos centrarnos en la carretera, no podremos; tampoco es necesario estar “borracho como una cuba” para que en nuestro sistema aparezcan los efectos.

Por todas estas razones se implementan en todo el mundo los llamados controles de alcoholemia en las carreteras, pues intentan “sugerir” a la población de que no beban nada cuando van a ir en coche, y también castigan a aquellos que no cumplen las normas y superan la tasa de alcoholemia.

Estos controles los realizan policías o guardias civiles en las propias carreteras y tratan de calibrar el aire respirado.

Muchas personas se ponen nerviosas cuando les paran en un control, y solo consiguen empeorar las cosas desde el punto de vista judicial, por lo que hay que intentar estar tranquilo

Nada más el agente de autoridad te da el alto, lo que debes hacer es parar. Si, parece lógico pero muchas veces se toman alternativas equivocadas, como salir huyendo del lugar pensando que vamos a despistar a la policía. Saldrán tras nosotros y nos imputarán otro delito penal. Una vez hemos parado el vehículo el agente nos informa de porqué nos ha parado y qué debemos hacer; del mismo modo debería informar también de las consecuencias de la negativa a realizar la prueba (es un delito penal con penas de prisión que normalmente se sustituyen por trabajos en beneficio de la comunidad o bien multa económica). Lamentablemente no tendremos un abogado en ese momento para poder asesorarnos.
 
https://youtu.be/dZQ_5y8Chus

El agente nos tiene que dar una boquilla para soplar que ha de abrir delante de nosotros (sacar del envoltorio de plástico), dicha boquilla la encaja en un aparato, te meterás la boquilla en la boca y soplaras con fuerza hasta que el agente te diga que pares, normalmente el aparato “pita” cuando termina el proceso, aunque el agente también te avisa.

Una vez terminamos de soplar el agente mirará la pantalla del terminal y vera la tasa de alcohol que hemos dado, nos la enseñará. Si no hemos dado positivo, le dirá “puede usted seguir circulando” o algo parecido y aquí se acaba todo. Ahora bien, si no es asi, y hemos dado positivo pero no superamos el límite legal es muy posible que el agente nos “pida” que tenemos que volver a soplar al cabo de uno rato. Esto lo hace para ver si, con el tiempo, el alcohol que tenemos “encima” disminuye o, por el contrario, aumenta. Si la segunda prueba refleja que estamos por debajo de los límites legales, para casa y a dormir.

Pero, quizá superemos la tasa de alcohol permitida en nuestro primer “intento” o “soplo”; pues igual que antes, esperamos un ratito y a repetirlo de nuevo. Si seguimos superando porque esa noche/tarde hemos sido unos campeones con los amigos, entran las sanciones penales y/o administrativas, hay que salir del coche y pedir un taxi o bien que conduzca el compañero/a si es que no ha bebido nada. En caso de que no haya nadie sobrio, el vehículo se inmoviliza.

¿Vamos a ir a la cárcel si damos positivo? Depende, probablemente no, pero la casuística es variada. Si somos reincidentes o no, si tenemos antecedentes penales no cancelados, si hubo un accidente o no, u otro delito asociado (conducción temeraria, conducir sin carnet, conducir sin puntos….

Es posible que nos dejen marchar, o, por el contrario que nos lleven detenidos a comisaría. Una vez allí, nos preguntarán si tenemos abogado particular que nos asista en nuestra detención, al que llamarán, o bien, llamarán al Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (si le han detenido en Torrejón de Ardoz) para que le asista un abogado del turno de oficio, que le pasará su minuta para el caso de que usted supere los criterios para concederle la justicia gratuita.

A los pocos días, un juicio rápido de alcoholemia le espera en el Juzgado de Guardia de Torrejón de Ardoz, donde podrá conformarse con lo solicitado con el Fiscal, con la consiguiente rebaja de un tercio de la condena tanto de prisión como de multa; aunque, también eso dependerá de las circunstancias del caso concreto. Tenga en cuenta que ha podido causar daños en la vía pública, a unos terceros, etc…

El mejor consejo, un buen abogado especialista en delitos de alcoholemia que le asesore.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
penas por conducir con drogas
PENAS-POR-exceso.velocidad
PENAS-POR-negarse.prueba-alcohol
PENAS-POR-conducir.sin.permiso
PENAS-POR-conduccion.temeraria

Aquí tienes una guía de la DGT sobre alcohol y conducción.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-DROGAS
Call Now Button