Indice
En JR Abogados llevamós más de 15 años defendiendo a clientes que han dado positivo en un control de alcoholemia, o bien que se han visto involucrados en un accidente y la tasa de alcohol en aire espirado ha sido superior a 0,60 mg/l.
Lo primero que debe saber es que necesita un abogado penalista con experiencia en este tipo de juicios rápidos.
JR Abogados explica juicios por alcoholemia en Cadena Cope
El juicio rapido por alcoholemia en los juzgados de Torrjeón de Ardoz
Lo que dicen los clientes de JR Abogados







Lo normal es que le citen para un juicio rápido, esta citación bien se la puede haber dado ya la policía o bien a través de correos le ha llegado la notificación.
El juicio rápido se celebrará en los juzgados de instrucción de Torrejón de Ardoz en la Avda de las Fronteras.
Es fundamental poder tener acceso al atestado para ver las posibilidades de defensa, pues en muchos casos, los atestados se hacen sin la cautela necesaria lo que significa que el cliente tiene muchas posibilidades de que la prueba de cargo contra él sea nula y, por tanto no le retiren el permiso de circulación.
Superar la tasa de alcohol permitida es un delito penal, castigado con penas de prisión o, multa o trabajos en beneficio de la comunidad (barrer una iglesia por ejemplo) y retirada del permiso de circulación lo que en muchos casos puede significar perder el trabajo.
No en todos lo casos superar el 0,60 significa perder el permiso de circulación, pues los etilómetros tienen todos unos márgenes de error que van del 5% al 7,5%.
Debe saber que, si es condenado por una alcoholemia le van a generar antecedentes penales. Muchos clientes no lo saben, y si son condenados de nuevo serán reincidentes con penas aún más duras.
En JR Abogados intentaremos negociar con el Fiscal una rebaja de la pena de ⅓ de la condena y, si es posible la defensa legal en el juicio penal en los juzgados penales de Alcalá de Henares se lo haremos saber.
¿Quieres contratar tu mejor defensa penal?
La negociación que su letrado haga con el fiscal es de vital importancia no solo por la rebaja de la condena en un tercio si no por el tipo de condena.
No es lo mismo cárcel que multa, o trabajos en beneficio de la comunidad.
Tampoco es lo mismo ser reincidente que tener cancelados los antecedentes penales.
Ni es igual dar una tasa de alcohol de 0,60 mg/l en aire espirado que dar 0,80 mg/l.