Indice
Si ha sido citado por el juzgado de instrucción de Leganés para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia por un presunto delito contra la seguridad vial por haber superado las tasas de alcoholemia permitida debe saber que necesita un abogado penalista que sea experto en este tipo de juicios.
Si ha superado la tasa de 0,60 pasamos de sanción administrativa a delito con penas de prisión.
JR Abogados explica juicios por alcoholemia en Cadena Cope
Lo que dicen los clientes de JR Abogados







El Fiscal va a pedir que se le retire el permiso de circulación por un periodo de 1 a 4 años además de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Lo primero que debe usted saber es que la policía o la guardia civil a elaborado un atestado que ha remitido al juzgado de Leganés.
En ese atestado se encuentran las pruebas de cargo que va a utilizar el Fiscal para imputarle un delito contra la seguridad vial.
No obstante, debe usted saber que es vital para su defensa que el abogado que contrate verifique y estudie posibles errores que han podido cometerse por parte de la policía en dicho informe.
Esa tarea no debe hacerse el día del juicio, pues pueden pasarse por alto detalles que requieran de más tiempo para su estudio. Recuerde lo que se está jugando, pues en muchas ocasiones, perder el permiso de circulación puede significar perder el trabajo.
Además también ha de saber que los etilómetros tienen unos márgenes de error permitidos por lo que sobrepasar el 0,60 no siempre supone una sentencia condenatoria.
Además, dichos aparatos deben pasar obligatoriamente unas inspecciones periódicas, si el etilómetro usado con usted no ha pasado esas revisiones, la prueba será nula de pleno derecho.
Le recomendamos que no lo deje para el último día.
Los policías tienen la instrucción de la fiscalía de Madrid de imputar un delito de alcoholemia con una tasa de 0,40 mg/l en aire espirado siempre que se haya producido un accidente.
Vemos por tanto como se puede estar imputado con una tasa inferior a la legalmente permitida.
Debes saber que incluso con la sintomatología que los agentes incluyan en el atestado pueden imputarte un delito.
Si eres reincidente o no tienes los antecedentes penales cancelados la pena que solicite el fiscal puede ser aún mayor.
Tienen una horquilla de 1 a 4 años para retirarte el permiso de circulación.