Si estás esperando a que te concedan la nacionalidad española es muy importante que no tengas antecedentes penales.
Por eso, si te han parado en un control de alcoholemia o drogas, o bien has tenido un accidente con el coche y diste una tasa de alcohol que superó los 0,40 mg/l en aire espirado o bien te han pillado conduciendo sin carnet (entre otros delitos) te llevarán delante de un juez y probablemente te condenarán.
Esa condena supondrá que no te concederán la nacinalidad española, ¿qué hacer entonces?
Lo que dicen los clientes de JR Abogados
Tienes algunas opciones, vamos a verlas.
Opción 1. Voy a juicio y me condenan. Me retiran el carnet de conducir y me ponen una multa o bien entro en prisión.
Como puedes ver, esta opción no es muy atractiva para tus intereses, pues no te concederán la nacionalidad.
Opción 2. Me hago el tonto y no voy a la citación judicial. En este caso, el juez te pondrá en busca y captura, la policía se presentará en tu casa o en tu trabajo y te llevarán al juzgado.
Opción 3. Contrato a un buen abogado penalista, que sea experto en delitos contra la seguridad vial y retraso lo máximo posible una posible condena hasta que me concedan la nacionalidad. Esta última opción es la más buscada por nuestros clientes. Se trata de retrasando esa posible condena todo lo que se pueda. Solo estamos buscando tiempo. Una vez conseguida la nacionalidad ya nos dará igual que nos condenen. Es un camino largo, primero la declaración en el juzgado de instrucción, luego nos mandan a los juzgados penales de Julián Camarillo y después nos vamos a la Audiencia Provincial de Madrid.