Una de las mayores preocupaciones de un conductor es quedarse sin el carnet de conducir y eso, puede pasar en cualquier momento si no tenemos cuidado.

Cualquiera puede encontrarse con un amigo de la infancia y tomarse unas cañas con él, o cualquiera puede salir de fin de semana y beber más alcohol de la cuenta, es algo normal, somos españoles, nos gusta socializarnos, somos gente alegre y dispuesta a pasárselo bien en cualquier momento.

El problema viene cuando tenemos que conducir después de haber ingerido alcohol.

Todo el mundo sabe que beber y conducir es una combinación fatal, pero muchas veces, pensamos inocentemente que no va a pasar nada, que nuestra casa está cerca, que conocemos el camino, que «vamos bien», controlamos la situación.

También pensamos que como nunca ha pasado nada, pues esta vez será igual.

Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse.

Los controles de alcoholemia están por todas partes en Cáceres, al igual que en toda España, sobre todo en fechas señaladas como Navidad, fines de semana, puentes, vacaciones de verano y semana Santa o fiestas populares en verano.

Son controles aleatorios para disuadir a la población de que no se puede conducir con una tasa de alcohol elevada al volante.

La tasa de alcohol permitida son 0,25 mg/l en aire espirado, y por encima de eso, ya tenemos una multa y retirada de puntos. Se trata de una multa administrativa de 500 €, o incluso de 1.000 € si superamos los 0,50 mg/l.

Pero con esas tasas no perdemos el carnet, podemos seguir conduciendo (salvo que nos quedemos sin puntos). Es una cuestión económica, se paga la multa y se acabó.

El problema viene cuando la tasa supera los 0,60 mg/l en aire espirado. En este caso, estamos cometiendo un delito penal y el policia o el guardia civil nos citará para un juicio rápido por alcoholemia en un juzgado de instrucción de Cáceres.

El juez, da por supuesto que con esa tasa de alcohol estás influenciado por el alcohol en la conducción y por tanto, merece un reproche penal. 

Se trata de un delito de peligro, puesto que has puesto en peligro a terceras personas, al mobiliario urbano, a otros vehículos, PERO, no ha pasado nada, es decir, no se ha producido un accidente.

El Código Penal castiga este delito en su artículo 379.2 con una doble pena para el conductor.

Por un lado, la retirada del carnet de 1 a 4 años.

Por otro lado, también te imponen una de estas tres penas:

  1. Prisión de 3 a 6 meses.
  2. Multa de 6 a 12 meses.
  3. Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

No se puede quitar la retirada del carnet en ningún caso.

Si en el control, te niegas a someterte a la prueba de alcoholemia, todo se complica aún más pues te van a imputar dos delitos. Por una lado te impondrán el delito que hemos visto del artículo 379.2 con las penas indicadas y, además te van a imponer un delito del artículo 383 del Código Penal y este SIEMPRE lleva aparejado cárcel. Concretamente este nuevo delito tiene también una doble pena, por un lado la retirada del carnet de 1 a 4 años y, además prisión de 6 meses a 1 año.

Por tanto, en el peor de los casos, si no soplas en el alcoholímetro te podrán quitar el carnet 8 años (en el mejor de los casos 2 años), además del resto de penas.

 

defensa.penal.alcoholemia.abogado
abogado.defensa.penal.alcoholemia

JR Abogados en Cadena Cope

Pero esto no es todo, pues el problema viene si se ha producido un accidente al volante con alcohol.

Aquí la tasa de alcoho baja hasta 0,40 mg/l en aire espirado. Es decir, que no hace falta llegar a 0,60 mg/l como dice la ley, pues la Fiscalía General del Estado entiende que aquí ya se ha producido un «resultado» es decir, deja de ser un delito de peligro para convertirse en algo más, y de ahí que rebaje la tasa de alcohol.

Si además de producirse un accidente, el conductor es reincidente, es decir, tiene antecedentes penales porque en el pasado ya le condenaron por otro delito de alcoholemia en Cáceres o en cualquier otro lugar de España, le impondrán una agravante y la pena será más dura, partiendo de una retirada del carnet de conducir de 2 años y 6 meses y pudiendo llegar hasta los 4 años.

Otro factor que complica este juicio rápido por alcoholemia en Cáceres es una tasa de alcohol muy elevada, por ejemplo, dar positivo en alcohol con una tasa de 0,90 mg/l en aire espirado, en cuyo caso el fiscal solicitará una pena más dura.

Por eso es muy recomendable ir con un abogado especialista en juicios por alcoholemia en Cáceres.

En JR Abogados llevamos más de 20 años defendiendo a conductores, sobre todo profesionales, pues sabemos de la importancia del carnet de conducir.

Revisamos el atestado para ver inconsistencias y defectos de forma, en cuyo caso, podemos lograr la absolución y no te quitarán el carnet, y, en el peor de los casos rebajos las condenas.

Escrito de acusación del fiscal pidiendo prisión

Adjuntamos abajo escrito de acusación del fiscal solicitando pena de prisión para uno de nuestros clientes sin ser reincidente y sin haber ocurrido ningún siniestro.

Lo que dicen los clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Más reseñas
js_loader
rsz_condenapenal_delitoalcoholemia
penas por conducir con drogas
PENAS-POR-exceso.velocidad
negativa.soplar.alcoholemia.red
conducir.sin.carnet.pena.red
PENAS-POR-conduccion.temeraria
tasa.alcohol.permitida.españa
consulta.telefonica.alcoholemia.pago.bizum
alcoholemia.pruebas.de.cargo
juicio.rapido.alcoholemia
sintomas.alcoholemia
el-mejor-abogado-de-exceso-velocidad
El mejor abogado penalista posible
multas.alcoholemia
carcel.por.delitos.de.trafico
Conducción en estado de ebriedad
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
record.mundial.alcoholemia
jr@jrabogados.es
PENAS-POR-ALCOHOLEMIA
PENAS-POR-DROGAS
tasa.alcohol.bebidas.habituales
tasa.alcohol.tercio.cerveza
tasa.alcohol.vino
tasa.alcohol.vermu
tasa.alcohol.licor
tasa.alcohol.brandy
tasa.alcohol.combinado
Resumen
Juicio por alcoholemia en Cáceres
Nombre del articulo
Juicio por alcoholemia en Cáceres
Descripcion
Juicio penal por alcoholemia en Cáceres. Abogados expertos en delitos de tráfico. Recomendado 100%
Autor
Nombre del editor
JR Abogados
Logo
Call Now Button