Por tanto, y por la cuenta que te trae, será mejor que busques una buena defensa legal, un abogado especialista en delitos contra la seguridad vial con experiencia y que pueda minizar las consecuencias legales de tus actos.
Pero todo lo anterior puede, si cabe, empeorar si eres reincidente, es decir, si tienes antecedentes penales por los mismos delitos, pues dentro de las orquillas de pena, al aplicarse la agravante de reincidencia se aplicarán en su mitad superior por lo que no podrán imponerte la pena mínima.
Debes ser consciente de que todos, sin excepción los delito de tráfico están penados con prisión.
Te mandarán a un juzgado de guardia, es decir, un juzgado de instrucción de Valencia donde se celebrará un juicio rápido por alcoholemia, siempre que sea como consecuencia de un control de alcoholemia.
Pero si hay un accidente, se tramitará como diligencias previas, y te tomarán declaración primero (sin quitarte el carnet).
Esto es así, porque tendrán que peritar los daños materiales y valorar las lesiones producidas a las posibles víctimas en caso de accidente para determinar la responsabilidad civil derivada del delito, es decir, las indemnizaciones que tendrá que abonar tu seguro y que luego te reclamará a ti, pues tu seguro de automóvil se lavará las manos al haber dado positivo en alcohol.
Otro aspecto negativo será la tasa de alcoholemia que des, que como sabes, será la principal prueba de cargo, aunque si no soplas, porque te has negado, no habrá tasa de alcohol alguna, pero no te preocupes, pues la policía o la guardia civil, usarán como prueba la diligencia de síntomas que no es otra cosa que la opinión subjetiva que tienen los agentes de tu estado. Suelen poner cosas como: halitosis a distancia, ojos vidriosos, cara enrojecida, habla pastosa, no mantenía la verticalidad, frases incoherentes, etc…