Un patinete eléctrico, también llamado vehículo de movilidad personal es una solución a la que muchas personas acuden para moverse por las ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.
Pero hay que tener mucho cuidado porque puedes cometer un delito si te para la policía.
No hace falta que te encuentres bajo la influencia de bebidas alcohólicas o que circules por zonas prohibidas, como las aceras, zonas de peatones, autopistas, por ejemplo, solo es suficiente con circular.
Ten en cuenta que la velocidad máxima a la que puedes circular con un patinete eléctrico es 25 km/hora, como así lo aclara la Dirección General de Tráfico.
Esto, no todos los usuarios de este tipo de patinetes lo conocen, pero la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.
El Tribunal Supremo ha tenido la oportunidad de aclarar esta situación y comenta que es indiferente que el usuario desconozca la ley. Estos patinetes tienen su propia documentación y también su propio bastidor y por tanto se necesita licencia para conducirlos.
Además, si llega a una velocidad máxima de 45 km/hora no se trata de un patinete eléctrico sino un ciclomotor, y por tanto, se necesita licencia para conducirlo.
Por tanto, te pueden condenar por un delito del artículo 384 del Código Penal por conducir sin carnet.