Consecuencias de un control de velocidad

Muchos conductores tienen la costumbre de avisar al resto de conductores cuando hay un control de alcoholemia o un control de velocidad en la carretera para, en principio que no sean parados por los agentes de autoridad, lo que les ahorraría, en principio tener que pasar por una posible detención´ y, en consecuencia el juicio penal en el juzgado de Guardia.
Suelen avisar bien con haces de luz o bien con algunas aplicaciones para smartphones que existen en el mercado. Esta conducta, esta prohibida y lejos de ser la multa una consecuencia negativa, este vídeo muestra como, este aviso puede llevar a algo bastante peor.
Los franceses han lanzado una campaña de publicidad para evitar que unos conductores se avisen a otros cuando se produce en control policial, sea de alcoholemia o no.
En el vídeo se observa como una persona mayor va conduciendo su vehículo y observa como, un poco mas adelante hay un control policial que ha detenido un vehículo. La reacción de este conductor es muy conocida, avisar mediante las luces del coche (emitiendo ráfagas de luz larga) a los conductores que vienen de frente para que ralenticen la velocidad y no sean detenidos por el control.
Se observa como uno de los vehículos conducido por un varón joven muy alterado hace una maniobra brusca para da la vuelta en dirección contraria al control.
A partir de ahí, se observa algo…. y se lanza un mensaje en el anuncio “Los agentes de seguridad ademas de controlar la velocidad, también tienen otros objetivos mucho mas prioritarios“.
Este anuncio ha sido utilizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar persuadir a los conductores españoles de no dar el aviso a otros conductores cuando hay un control de alcoholemia y/o velocidad.
Resumen
Nombre del articulo
Consecuencias de un control de velocidad
Descripcion
Avisar a otros conductores de que hay un control de velocidad o de alcoholemia puede desencadenar consecuencias desastrosas...
Autor
Nombre del editor
JR Abogados
Logo
Compartelo:Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail