El límite legal está en 0,60 mg/l por lo que superas ampliamente la tasa de alcohol permitida.
En caso de accidente, los policias a partir de 0,40 mg/l en aire espirado también te mandarán al juzgado de instrucción por un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379,2 del Código Penal.
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato humano y cercano. Lo recomiendo totalmente
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Como la tasa de alcohol es muy alta, la opción de que seas condenado/a es muy alta, salvo que tu abogado, encuentre alguna inconsistencia en el atestado policial.
Motivos para contratar un letrado experto en delitos contra la seguridad vial
Especialización. A diario está en los juzgados con casos de alcoholemia, drogas, exceso de velocidad, conducción temeraria, conducción sin carnet.
Habilidades negociadoras. Deberá, probablemente que negociar con el fiscal una pena mínima, tanto de retirada del permiso de circulación como de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Rapidez en ver en el atestado policial cualquier inconsistencia que pueda suponer una absolución y por tanto, no conformarse con la condena solicitada por el fiscal y luchar por ganar el juicio de alcoholemia.
Experiencia. Procura dar con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos penales
Porque lo eliges tú. Los abogados de oficio se te imponen, no puedes cambiarlo.
Las penas de prisión
Todos los delitos de tráfico llevan aparejada penas de prisión, que, en algunos casos, pueden sustituirse por multas, pero no en todas.
Por ejemplo, la pena por negarse a soplar siempre es prisión de 6 meses a 1 año.
Citación del juicio
Para ir a un juicio rápido por alcoholemia deben citarte.
Las formas mas frecuentes son:
La propia policía o guardia civil te cita en el momento.
Te llega una carta a tu domicilio del juzgado, con el día y la hora.
Te llaman por teléfono.
Te mandan un sms.
Control de alcoholemia
El control de alcoholemia es la principal causa de que te quedes sin carnet de conducir. Si bebiste alcohol, claro.
También es la forma habitual para “limpiar” las calles de conductores ebrios, pues supone un serio peligro para los demás.
Si te pillaron en un control y superaste la tasa legalmente permitida, irás a visitar al juez y al fiscal, probablemente te vas a quedar sin carnet.
Pero, si lo miras desde otro punto de vista, ese control igual te salvó la vida, evitó que mataras a alguien o le dejaras en una silla de ruedas.
Superar la tasa de alcohol con un coche de 1.000 kilos al volante no es una buena idea.
Artículo 379.2 del Código Penal
Si te condenan te quitarán el carnet de 1 a 4 años.
Además de eso, se te impondrá una de estas 3 penas.
Prisión de 3 a 6 meses.
Multa de 6 a 12 meses.
Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Retirada del carnet por completo
Si te condenan a más de 2 años de retirada del carnet lo perderás completamente y tendrás que volver a ir a la autoescuela a volver a sacártelo desde 0.
El etilómetro
Un etilómetro es un aparato que mide el alcohol que llevas en tu cuerpo.
Es el aparato por el que soplaste.
Los hay de aproximación y los hay de precisión.
Sacan 2 tickets y son la prueba de cargo, si superas de tasa, que usará el fiscal para acusarte y el juez para condenarte.
Estos aparatos tienen unos márgenes de error y también deben ser revisados anualmente.
Un abogado experto sabrá verlo en el atestado.
El atestado policial
El atestado policial es un conjunto de papeles que elabora la policia y que manda al juzgado.
En ellos está tu condena o tu absolución.
Si te citan en Plaza de Castilla este atestado solo se lo van a dar a tu abogado el mismo día del juicio rápido, NUNCA antes. No es así sin embargo en el resto de juzgados de la Comunidad de Madrid.
No obstante, no te preocupes, si llevas un buen abogado, sabrá ir a los puntos importantes.
Las multas administrativas
La tasa de alcoholemia
Si das menos de 0,25 mg/l en aire espirado, te dejarán irte a casa conduciendo. Sin multa y sin juicio. Sin más.
Si no superas los 0,60, te ponen una multa administrativa.
Si superas los 0,60, una visita al juez, y si te condenan y te quedan antecedentes penales.
Si supears los 0,40 y tuviste un accidente, una visita al juez.